¿ Cómo comprar juegos japoneses ?


Muchas veces debido a la censura americana o problemas con los distribuidores de juegos en Occidente; no llegamos a ver grandes obras disponibles en nuestro mercado, muy a pesar de estar traducidas al menos al inglés. Esto es triste, ya que los fans de juegos japoneses son cada vez más de este lado del charco.

comprar juegos japoneses
Dead or Alive Xtreme 3 de los juegos que no vieron la luz en América

Por ello, en está ocasión te vamos a ofrecer una excelente opción para comprar juegos japoneses originales y en estado físico; muchos de ellos, subtitulados al inglés y otros no, pero que igual podrías disfrutar teniéndolos en tu colección.

¿ Dónde puedo comprar juegos japoneses originales de PlayStation y Nintendo ?

La tienda en línea se llama PlayAsia, un portal web que ha ido ganando fama con el pasar de los años. En él no solo se ofrecen videojuegos de origen asiático, si no que también puedes encontrar figuras, peluches, accesorios para consolas, revistas y mucho más del lejano oriente.

Una gran ventaja de está tienda online es que ha ampliado sus horizontes hacia el mercado occidental; ya que toda la página la puedes encontrar en inglés e incluso traducirla al español. Además, puede cuenta con un sistema de conversión de divisas que se ajusta a tu país de origen; un punto importante, principalmente con la volatilidad del precio del dólar (divisa principal que se maneja).

En concreto, ahí podrás encontrar juegos de PlayStation japoneses muchas veces traducidos al inglés; como un ejemplo, ahí puedes comprar SAO: Lost Song para PS3 con subtítulos al inglés, que no vio la luz en América y donde solo tuvimos acceso a la versión de Vita y recientemente para PS4.


También podremos hallar varios juegos japoneses de Nintendo 3DS que no fueron publicados fuera de Japón; lamentablemente, en este caso es demasiado complicado hallar versiones traducidas o subtituladas al inglés, por lo que si deseas jugarlas, deberás hacerlo en su idioma nativo. Además, que necesitas contar con una consola japonesa, ya que Nintendo ofrece un sistema de bloqueo regional; a menos que tengas “liberada” tu consola 3DS.

¿Vale la pena comprar juegos japoneses de PlayStation o Nintendo?

Muchas veces sí, por colección o en el caso de juegos donde el diálogo no sea vital para poder disfrutar de la aventura. Por ejemplo, un juego de peleas en japonés no representa casi ningún problema a la hora de jugarlo; solo basta con un poco de ensayo y error para saber que opciones ofrece el menú.

juegos-japoneses-de-playstation

En cuanto a precio, podríamos decir que con envío incluido sale similar a lo manejado en Occidente; así que cada uno puede sopesar que le conviene.

¿Es confiable comprar en Play Asia?

Tal vez la pregunta más esperada por muchos, la respuesta es sí. Ya he tenido la experiencia de comprar juegos y códigos a la tienda; siempre con la satisfacción de que el producto llega en tiempo. De igual manera, en caso de ser desconfiados (hacen bien) les recomendaría hacer una compra menor para probar la confiabilidad del sitio; así que para ello les dejamos con la página principal a continuación.

Ir a Play AsiaAqui

Más adelante estaremos compartiendo tutoriales para comprar en la PlayStation Store de Asia y más información que les servirá.

Últimos comentarios

comentarios

Dejar respuesta